Salom reduce un 40% la partida destinada al alquiler de los locales de las asociaciones de gente mayor

La institución aconseja a los 200 clubs de la tercera edad que renegocien los precios de los alquileres si quieren que el Consell les abone el 100%

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha explicado este miércoles la reducción en un 40 por ciento de la partida destinada al alquiler de los locales de las asociaciones de gente mayor de la isla, al haber pasado de 905.000 euros a 567.000 euros durante el 2012.

En rueda de prensa, Salom ha explicado que hasta ahora la institución insular pagaba el 100% del arrendamiento de estos locales de la tercera edad pero que, a partir de este momento, abonará únicamente el 60% del alquiler. No obstante, ha animado a los clubs de mayores a "renegociar" con los propietarios los precios de las mensualidades porque, en el caso, de que consigan una rebaja de los locales "podemos pagar el 100%".

Salom ha señalado que el Consell "prioriza hacer actividades frente a pagar los alquileres". En este sentido, ha apuntado su deseo de "impulsar la autonomía de los centros" de forma que sean los propios clubs los que decidan qué actividades llevar a cabo, cuantas y en qué horarios.

Según ha indicado, actualmente hay 200 clubes de la tercera edad, por lo que ha abogado por "hacer un esfuerzo para optimizar recursos". Así, ha afirmado que hay algunas zonas en las que hay hasta "tres o cuatro" asociaciones de estas características, por lo que ha considerado que se debe "intentar hablar" este tema para que se "racionalice en la medida de lo posible" para "hacer las cosas con eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento