Detenido 'in fraganti' un presunto priómano que incendió cinco contenedores

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a M.A.B.M., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de daños tras protagonizar la quema de varios contenedores de basura ubicados en distintos puntos del centro de la capital hispalense.

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a M.A.B.M., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de daños tras protagonizar la quema de varios contenedores de basura ubicados en distintos puntos del centro de la capital hispalense.

Según ha informado la Policía, el detenido, que opuso resistencia activa a los agentes en el momento de su arresto, fue interceptado 'in fraganti' cuando supuestamente se disponía a prender un contenedor después de haber incendiado otro instantes antes. En ese momento le fueron intervenidos varios encendedores. La Policía ha añadido que cada vez que discutía con su mujer no podía evitar prender fuego a los contenedores de la zona.

Los agentes recibieron un comunicado de la Sala Operativa 091 en la que se advertía de un incendio en un contenedor de basura ubicado en una céntrica calle y que éste había sido protagonizado por un varón de forma intencionada.

Ante este hecho, los agentes que ya tenían conocimiento de varios altercados similares acaecidos en la noche anterior en la cual se había producido la quema de hasta cuatro contenedores y donde cinco vehículos estacionados en los alrededores de los mismos se habían visto afectados, establecieron un dispositivo de vigilancia a fin de localizar al presunto autor de estos hechos.

Fruto de esta actuación policial, los agentes consiguieron interceptar a una persona que se disponía a prender fuego a otro contenedor, que tras darle el alto policial se dio a la fuga iniciándose una persecución que acabó con la detención de este individuo, que opuso resistencia a los agentes durante la intervención por lo que tuvieron que "emplear la fuerza mínima imprescindible para reducirlo".

El arrestado presentaba "un fuerte olor a humo y señales obvias en su vestimenta y en sus manos de haber estado manipulando algún elemento para la combustión del fuego". Asimismo, le fueron intervenidos durante el cacheo superficial realizado por los agentes hasta tres encendedores con los que manifestó haber provocado el incendio del contenedor de basura esa misma noche.

Una vez en dependencias policiales se inició una investigación para comprobar la relación del autor de estos hechos con otros actos similares ocurridos la noche anterior concretándose la autoría de los mismos por parte del detenido, que alegó en la toma de declaración policial que "cada vez que discutía con su mujer en casa tenía que prender fuego a los contenedores porque era algo que no podía evitar".

La Policía ha agregado que, tras quedar patente la participación del detenido en los incendios ocurridos tanto en la noche de la detención como en la noche anterior, la investigación continúa abierta con el fin de esclarecer otros diez incidentes similares ocurridos en las últimas semanas por si pudieran tener relación directa con el proceder de esta persona.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de sendos delitos de daños, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento