CastroVerde defiende una mayor participación de todos los partidos en la gestión municipal

Denuncia que el concejal Javier Virto impidió el debate en la última reunión de la Comisión de Obras
Castro Urdiales
Castro Urdiales
ARCHIVO
Castro Urdiales

El partido CastroVerde ha defendido la necesidad de que el equipo de Gobierno de Castro Urdiales facilite la participación en la gestión municipal de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ante las "dificultades" que se han encontrado en la última comisión informativa celebrada en el Consistorio.

Según ha denunciado CastroVerde en un comunicado, el presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, Javier Virto, impidió intervenir a los representantes de la formación ecologista, Ángel Díaz-Munío y Eduardo Amor, cuando éstos quisieron comentar dos puntos del orden del día.

Así, continúa, el concejal informó "sucintamente" sobre los temas y "hurtó el debate" alegando que las comisiones "son sólo para informar y a ello se limitará".

CastroVerde ha dirigido un escrito a la Secretaría municipal para consultar sobre el derecho de participación de los representantes de los grupos, en el que solicita a los técnicos del Ayuntamiento que aclaren si la interpretación que hace Virto sobre sus responsabilidades y derechos es correcta.

En opinión del partido verde, si los miembros de las comisiones informativas no pueden intervenir para pedir aclaraciones, fijar posturas y exponer opiniones, estos órganos "dejan de ser el instrumento de gestión y control del Gobierno que deberían ser". "Los grupos de la oposición no podemos ser meros testigos de lo que haga el equipo de Gobierno; tenemos que tener voz dentro del Ayuntamiento, no sólo fuera", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento