La portavoz del CGPJ recuerda que el duque "ha sufrido ya en sus carnes un verdadero juicio paralelo"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado este martes que el duque de Palma, investigado por el juez José Castro por sus actividades a través del Instituto Nóos, ha sufrido ya en sus carnes un verdadero juicio paralelo".
Gabriela Bravo
Gabriela Bravo
EUROPA PRESS
Gabriela Bravo

"Con todo mi respeto para la ciudadanía y la libertad de expresión ha habido ya un juicio paralelo y una condena antes de haber celebrado un juicio oral con todas las garantías", ha asegurado Bravo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se ha referido a la decisión tomada por el magistrado instructor sobre la entrada a pie del duque de Palma en los Juzgados el próximo sábado, día en el que está prevista su declaración como imputado.

A este respecto ha indicado que Urdangarin tiene que recibir "el mismo trato por parte de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que el resto de ciudadanos. "La ley es igual para todos y sobre esto no hay ninguna duda", ha especificado y ha agregado que el Código Penal tiene similar para todos "sea un político, una persona integrada en la familia real o cualquier otro".

Así, ha dicho que respeta la decisión de Castro y ha concretado que "piensa" que no ha sido tomada "por la presión" ejercida en este caso. "Los jueces no adoptan las decisiones teniendo en cuenta lo que va a opinar la sociedad sino tras una adecuada valoración y ponderación", ha agregado.

Bravo se ha referido también a la presencia mañana en Barcelona de los Reyes que se harán cargo de la entrega de sus despacho a los 186 integrantes de la 69 promoción de jueces. "Tengo que reconocer que este año hay una especial expectación, es inevitable", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento