Serna aboga por la libertad de elección de las familias entre coeducación y educación diferenciada

El consejero defiende que no hay relación entre la calidad de la enseñanza y el modelo coeducativo o diferenciada
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha abogado por la libertad de elección de las familias entre coeducación y educación diferenciada, recordando que la libertad de enseñanza es un derecho recogido en la Constitución.

A preguntas de los medios, Serna ha defendido que no existe una "relación" entre la calidad educativa y si el modelo que se emplea en los centros es el de la coeducación o la educación diferenciada entre ambos sexos.

Es una tesis que expuso este lunes en el Pleno del Parlamento ante unas preguntas de la diputada socialista Ana Isabel Méndez a quien con ellas, quiso, además, aclarar que tampoco existe relación entre coeducación e igualdad, ni, como cree que quiso sugerir ella, entre educación diferenciada y desigualdad.

Para ello se remitió a un estudio sobre la educación en "un país de tradición tan democrática" como el Reino Unido, del que resultó que, de los 100 mejores centros, 71 aplicaban el modelo de educación diferenciada por sexos (y de ellos, 50 eran exclusivamente femeninos).

Serna se ha remitido a la libertad de enseñanza que contempla la educación, y que, ha afirmado, se extiende tanto a la libertad de creación de centros como a la elección.

"Yo no juzgo a priori no con dogmatismos. Yo creo en la libertad", ha afirmado el consejero, para quien lo mejor es "que sean las familias las que opten y la "libertad de educación" sirve para "romper cualquier discriminación".

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