PP-A pregunta a Griñán por qué no abre una investigación "si no sabía nada" de la destrucción de información de los ERE

Pide a la Junta que se deje de "amenazas" y responda si Recio estuvo en una reunión de revisión de expedientes el 21 de noviembre de 2010
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa

El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha preguntado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por qué no abre una investigación "si no sabía nada" sobre la presunta destrucción y falsificación de información relativa al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que podría haberse llevado a cabo en la Consejería de Empleo, algo de lo que "ya nadie duda que sucedió".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha considerado que ello sería lo lógico de ser cierto que Griñán "no estaba al corriente" de lo sucedido, así como también que cesara a todas aquellas personas que participaron en estos hechos, de los que, según ha dicho, "se habla en los pasillos de la Junta" y han sido dados a conocer por los medios de comunicación.

Carmona, que hacía así referencia a declaraciones incluidas dentro de la instrucción judicial, ha pedido al Gobierno andaluz, concretamente a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que se deje de "excusas y amenazas" y conteste a la pregunta de si el consejero de Empleo, Manuel Recio, y su viceconsejero, Justo Mañas, participaron el 21 de noviembre de 2010 en una reunión en la consejería en la que se revisaron los expedientes.

"nerviosismo" por parte de griñán al anunciar una querella

Ésta sería la fecha en la que presuntamente se destruyó información y se modificaron expedientes relativos al caso ERE. Carmona ha destacado el "nerviosismo" demostrado por Griñán, después de que la Junta haya anunciado acciones legales contra el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, después de que éste se mostrara este lunes "convencido" de que Griñán dio "instrucciones" para la destrucción y falsificación de información.

El 'popular' ha respondido a la Junta que lo "escandaloso" de este caso no son las denuncias realizadas por el PP-A, sino que durante un fin de semana "se revisen expedientes en la Consejería de Empleo y se esconda lo que no interesa que se conozca". "La oposición se limita a pedir explicaciones y la Junta tiene que aclarar y responder", ha afirmado Carmona, quien ha añadido que "hay manchas que por mucho que se laven no se pueden tapar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento