Presidencia impulsa medidas para fomentar el empleo juvenil y el desarrollo de proyectos empresariales innovadores

El consejero Manuel Campos resalta que la prioridad es la formación de los jóvenes, su emancipación e inserción en el mercado laboral
Reunión Del Consejero De Presidencia Y El Director General Del Injuve
Reunión Del Consejero De Presidencia Y El Director General Del Injuve
CARM
Reunión Del Consejero De Presidencia Y El Director General Del Injuve

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo este lunes una reunión con el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, con el objetivo de promover medidas que permitan incentivar la iniciativa empresarial juvenil e incrementar las oportunidades de empleo a los jóvenes de la Región.

Campos señaló que la acción de su departamento se centra en impulsar la inserción laboral de los jóvenes, que representan el colectivo más desfavorecido en el mercado laboral, y añadió que en esta situación de crisis los jóvenes "pueden suponer un gran revulsivo para liderar con su preparación, capacidad e iniciativa la mejora de la situación económica".

El consejero subrayó que "la mayor prioridad en estos momentos es la formación de los jóvenes, y su inserción en el mundo laboral, a fin de disponer de un tejido empresarial joven, consolidado y de calidad".

En esta línea, se tratará de reducir el desempleo juvenil a través del 'Programa de Microcréditos', que, según informó el consejero, tiene como finalidad "facilitar a los jóvenes el acceso a una financiación para la promoción de la iniciativa emprendedora y puesta en marcha de sus proyectos empresariales".

Así, los jóvenes con iniciativa emprendedora podrán tener acceso a una línea de financiación de hasta 10 millones de euros en la modalidad de microcréditos, sin necesidad de avales, gracias a un convenio entre el Instituto de la Juventud y MicroBank de 'La Caixa'.

Para ser beneficiarios de este programa, los jóvenes murcianos deberán haber iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres años y presentar el plan de empresa precalificado y el informe de viabilidad emitido por las Oficinas de Emancipación Joven.

Acceso a la vivienda

En cuanto al acceso a la vivienda, el consejero Manuel Campos resaltó el desarrollo del programa 'Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler', que contribuye a la emancipación de los jóvenes con un sistema de alquiler por debajo del precio medio del mercado.

Campos señaló en el transcurso de la reunión el acceso de los jóvenes a estas ayudas con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas, así como para los propietarios con los seguros multirriesgo del hogar y de caución para impago de rentas.

Otra de las principales iniciativas es la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes, mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil.

En este sentido, se refuerza el servicio de información y orientación de los jóvenes para el acceso a la vivienda y de asesoramiento económico, jurídico y constructivo para la compra-venta de vivienda.

Este servicio se presta en las oficinas de Emancipación Joven ubicadas en los municipios de: Bullas, Los Alcázares, Santomera, Cehegín, La Unión, Archena, Las Torres de Cotillas, San Pedro de Pinatar, Jumilla, Caravaca de la Cruz, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Mazarrón, Águilas, Yecla y Molina de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento