Juzgan a dos jóvenes acusados de matar a otro y de tirarlo al río Júcar atado a una bombona de butano

El fiscal alude al caso Gürtel y dice al jurado que aquí los hechos son más entretenidos que saber si los traseros cabían en pantalones
Acusados De Matar A Un Joven Y Arrojaron Al Júcar
Acusados De Matar A Un Joven Y Arrojaron Al Júcar
EUROPA PRESS
Acusados De Matar A Un Joven Y Arrojaron Al Júcar

Un tribunal del jurado juzga desde este lunes a dos jóvenes acusados de matar a otro, de 27 años, en mayo de 2008, por un asunto relacionado con las drogas, y de envolverlo en una sábana y trasladarlo en una furgoneta hasta el río Júcar, donde lo arrojaron atado a los pies una bombona de butano.

La vista se ha iniciado pasadas las 13.30 horas, y cada una de las partes —ministerio fiscal, acusación particular y defensas— ha expuesto al jurado los hechos y ha enumerado los motivos por los que piensa que los acusados deben tener un veredicto de culpabilidad o de no culpabilidad, según cada caso.

El primero en intervenir ha sido el fiscal, quien ha dado varias instrucciones al jurado y seguidamente ha querido tranquilizarle y le ha comentado que "esto no va a ser el 'caso Camps', porque ni vamos a estar un mes, ni va a haber 100 testigos". Tras ello, les ha dicho: "los hechos son bastante más entretenidos que saber determinadas medidas o si los traseros cabían o no cabían en los pantalones".

Por su parte, la acusación particular ha precisado que el motivo por el que se presentó la víctima en casa de los acusados era para cobrar una deuda y ha insistido en la violencia ejercida y en el hecho de que la víctima no pudiera casi defenderse.

Por otro lado, las defensas han señalado al jurado que no están de acuerdo con las periciales ni con las pruebas practicadas, puesto que la mayoría de ellas se produjeron sin su presencia. También han lamentado que el fiscal base su acusación en informes "nimios" y llenos de "contradicciones" de la Guardia Civil.

Tras las exposiciones de las cuatro partes, y dado lo avanzado de la hora, el tribunal ha tenido que suspender la vista hasta mañana, con lo que no han podido prestar declaración los acusados. El fiscal pide 15 años para ambos por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad; la acusación particular eleva la cifra hasta los 25 años al entender que cometieron un delito de asesinato; y las defensas solicitan la absolución al considerar a sus clientes inocentes de los hechos que se les imputan.

Los hechos

El incidente tuvo lugar el 20 de mayo de 2008, pasadas las 22.00 horas, en la localidad valenciana de Sueca. Según consta en el relato del ministerio público, la víctima se presentó ese día en la casa de los acusados en relación con la venta de droga. En ese momento, ambos le atacaron "simultáneamente" con un objeto contundente y con un arma blanca.

En total, causaron a la víctima 44 heridas por todo su cuerpo y por la cara. Una de ellas, en el cuello, le seccionó la arteria carótida y le produjo la muerte. También le perforaron los pulmones. Seguidamente, los acusados envolvieron el cadáver en una sábana que había por el piso. Los jóvenes trasladaron el cadáver en una furgoneta que pidieron prestada a otro amigo y lo arrojaron al río Júcar tras haberle atado a los pies una bombona de butano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento