IU pide "explicaciones" a la subdelegación del Gobierno en Cáceres por la actuación policial en la manifestación

La formación no descarta "acciones futuras" e "incluso solicitar la comparecencia" de la subdelegada en el Parlamento extremeño
Margarita González Jubete
Margarita González Jubete
IU EXTREMADURA
Margarita González Jubete

La agrupación de diputados IU-Verdes-SIEX ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, en la que le solicitan "explicaciones y detalles" por la actuación policial de ayer domingo durante la manifestación contra la reforma laboral.

Según indica la agrupación de diputados en nota de prensa la actuación de la policía "bloqueó el acceso a parte de los manifestantes" que marchaban "pacíficamente" durante el recorrido por el Paseo Cánovas de Cáceres.

Los tres diputados de IU en el Parlamento extremeño piden conocer de "de dónde procedió la orden para cortar el paso de parte de los manifestantes", así como "cuáles fueron los motivos para realizar el fuerte despliegue policial que impidió a una gran parte de las personas que se habían sumado a la convocatoria de CCOO y UGT continuar el recorrido".

Del mismo modo, según informa IU, ha actuado este mismo lunes el grupo municipal de Izquierda Unida en Cáceres que ha presentado ante el registro de la subdelegación otro documento exigiendo información de la actuación policial durante la manifestación.

En concreto, han sido la concejala cacereña Margarita González Jubete y Arístides García quienes han registrado la petición en nombre del grupo.

IU-Extremadura espera una "pronta respuesta" por parte de la subdelegación del Gobierno para "esclarecer lo ocurrido, sin descartar acciones futuras, e incluso solicitar la comparecencia de la subdelegada en el Parlamento extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento