Detenido el presidente de la Asociación Cannábica por cultivar 7 kilos de plantas de marihuana

Según la Policía, camuflaba su actividad delincuencial bajo el nombre de una asociación con fines terapéuticos
Plantas Marihuana
Plantas Marihuana
POLICÍA NACIONAL
Plantas Marihuana

La Policía Nacional detuvo el pasado día 15 a un hombre de 36 años, A.C.A., por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirle unos siete kilos de plantas de marihuana en tres invernaderos de Santander y Maliaño. El acusado es el presidente de la Asociación Cannábica Cántabra, un colectivo con supuestos fines terapéuticos bajo el que, según la Policía, el detenido "camuflaba", su actividad delincuencial.

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron en la madrugada del pasado día 9, después de que agentes de la Policía Local de Santander intervinieran en la calle Repuente de la ciudad una furgoneta que contenía 50 plantas de marihuana, además de útiles y efectos relacionados con el cultivo de este derivado del cannabis.

Posteriormente se identificó a A.C.A. como una de las personas implicadas en el cultivo de la droga. Las vigilancias y seguimientos practicados al sospechoso condujeron a su detención y a la práctica de un registro en su domicilio de la calle Alday en Maliaño, donde se intervinieron 32 plantas de marihuana, un invernadero y 1.200 euros.

Tras declarar el detenido que era el presidente de la Asociación Cannábica Cántabra de ayuda terapéutica, se llevó a cabo un nuevo registro en la sede de dicha asociación, en la calle Colombia, donde se intervino otro invernadero de grandes dimensiones y otros cuatro más pequeños, dotados de todos los efectos y útiles necesarios para el cultivo de marihuana, así como una pequeña cantidad de dinero y libros con anotaciones referidas a las ventas de droga.

En total se ha incautado una cantidad próxima a los siete kilogramos de plantas verdes y secas de marihuana, 1.360 euros y una furgoneta Renault Kangoo.

Con esta detención, la Policía da por desarticulado un "punto negro" de distribución de marihuana en Santander, con una infraestructura capaz de poner en circulación una "importante cantidad de esta sustancia", actividad que "se camuflaba", según dice, dando apariencia de legalidad, bajo el nombre de una asociación legalmente constituida, pero que tenía una "finalidad ilícita", que era la distribución y cultivo de esta sustancia.

El acusado tiene tres detenciones anteriores por tráfico de drogas en Santander y Madrid. Fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento