Se conforma con tres años de prisión la joven detenida en Valladolid con éxtasis, anfetamina, cristal y 'maría'

La Audiencia de Valladolid ha condenado por delito de tráfico de drogas a una pena de tres años de prisión a la joven con iniciales M.S.B. que en mayo de 2011 fue interceptada a bordo de un turismo con distintas cantidades de éxtasis, anfetamina, cristal y marihuana.

La Audiencia de Valladolid ha condenado por delito de tráfico de drogas a una pena de tres años de prisión a la joven con iniciales M.S.B. que en mayo de 2011 fue interceptada a bordo de un turismo con distintas cantidades de éxtasis, anfetamina, cristal y marihuana.

La joven ocupó el banquillo durante poco más de cinco minutos, el tiempo necesario para que se reconociera culpable de los hechos y llegara a un acuerdo con el Ministerio Fiscal a fin de que la condena pedida para ella, que inicialmente se elevaba a cinco años, quedara reducida a tres, junto con el pago de una multa de 1.450 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La reducción de pena obedece a que la representante de la acusación pública aceptó estimar la atenuante de drogadicción. De hecho, la acusación se ha mostrado incluso dispuesta a estudiar la posibilidad de que la ejecución de la condena quede en suspenso, a la espera de recibir el certificado que acredita la ausencia de antecedentes de la condenada y que ésta sigue un tratamiento de deshabituación para superar su adicción.

Su detención se produjo el día 18 de mayo del pasado año, cuando la citada joven conducía un turismo Ford Fiesta, propiedad de su madre, por la Avenida de Palencia de la capital vallisoletana y fue interceptada por una patrulla de la Policía Nacional tras observar ésta cómo la conductora realizaba maniobras extrañas.

Fuerte olor a marihuana

Una vez interceptado el vehículo, los agentes solicitaron la documentación a la procesada, que iba acompaña de otros dos jóvenes, y se percataron entonces del intenso olor a marihuana.

En el cacheo practicado a los dos varones, los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de anfetamina y marihuana, mientras que a la mujer, que ocupará el banquillo en solitario, la intervinieron en un bolsillo de la chaqueta nueve pastillas de éxtasis, una bolsita con 4,75 gramos de 'speed' (anfetamina) en el calcetín del pie izquierdo y, en una riñonera, tres trozos de papel con anotaciones referentes, presuntamente, a la venta de droga y 205 euros en billetes.

Además, bajo la carcasa de la palanca de cambios del turismo, los funcionarios se incautaron de tres dosis de cristal con un peso de 0,82 gramos, así como otras diecinueve pastillas de éxtasis idénticas a las ocupadas a la conductora en su chaqueta, una bolsita con 2,65 gramos de marihuana y 66 bolsitas de cierre hermético.

Las sustancias ocupadas a la mujer habrían alcanzado en el mercado un valor de casi 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento