Sindicatos y patronal actualizan los salarios de 2012 en la construcción cántabra

Se fija un incremento salarial del 1% que deberá abonarse como fecha "tope" con la nómina de marzo
Construcción
Construcción
EUROPA PRESS
Construcción

Los sindicatos CC.OO. y UGT y la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria han firmado las tablas salariales correspondientes a 2012 que establecen una subida del 1 por ciento para los aproximadamente 19.000 trabajadores del sector en la región.

Según ha informado en un comunicado la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CC.OO., el pago de esta subida, acordada el pasado viernes por la comisión negociadora del vigente convenio colectivo de la construcción y obras públicas de Cantabria, deberá hacerse efectivo como fecha "tope" con la nómina del mes de marzo.

Asimismo, el documento suscrito recoge una cláusula de revisión salarial para 2012 si la inflación real a finales de este año supera el 2%.

En este sentido, el secretario general de FECOMA, Damián García, ha destacado que este acuerdo "demuestra una vez más que la negociación colectiva es el mejor instrumento para establecer las relaciones laborales".

Tras subrayar que "el camino es el diálogo social, no la imposición de una nueva reforma laboral", García ha reiterado la necesidad de tomar medidas para reactivar y estimular un sector de la construcción "que se nos muere, como demuestra el hecho de que hoy tengamos casi la mitad de trabajadores en activo que cuando se firmó el vigente convenio en 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento