Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcohol y otro por duplicarla, chocar contra un vehículo y huir

La Policía Local de Santander detuvo también la pasada madrugada a un hombre que, supuestamente, golpeó a otro con un vaso en la cara

La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres que conducían su vehículo bajo los efectos del alcohol, de los cuales uno triplicó la tasa de alcohol permitida y el otro, que chocó contra otro turismo y huyó, la duplicó.

La primera de estas detenciones tuvo lugar a las 8.30 horas del sábado en el Paseo Pereda, cuando, miembros de la Policía solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a D.W.O. después de que, momentos antes, fuera interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva y el conductor fue detenido al superar "en más del triple" la tasa de alcohol permitida y su coche fue retirado por la grúa al deposito municipal de Candina, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

La segunda detención se produjo ya de madrugada, a las 1.35 horas, en la calle Los Acebos, donde un turismo colisionó contra un vehículo que estaba aparcado, ocasionándole "daños materiales", y abandonó el lugar de los hechos.

Tras ser localizado en la calle Los Ciruelos, los agentes solicitaron a su conductor, D.G.M, la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en "más del doble" la tasa permitida de alcohol, por lo que el individuo fue detenido y su vehículo retirado al depósito de Candina.

Supuesto delito de lesiones

Por otra parte, la Policía Local detuvo la pasada madrugada, sobre las 3.25 horas, a otro hombre, D.L.C. como presunto autor de un delito de lesiones por, supuestamente, agredir en la cara a otro con un vaso en un establecimiento hostelero del entorno del Pasadizo Zorrilla.

D.L.C., que había huido del lugar junto a otro joven que había participado en los hechos al ver a los agentes, fue finalmente interceptado y detenido.

La víctima, D.L.S., que presentaba un "fuerte golpe" en la nariz, fue atendido y trasladado por la dotación de una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla, donde fue asistido por personal facultativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento