El PSIB cree que el decreto urbanístico demuestra que las ofertas de diálogo del Govern son una "tomadura de pelo"

El partido estudiará la "letra pequeña" de la normativa aunque "a primera vista es inasumible"

La portavoz del PSIB en el Parlament y candidata a la Secretaría General del partido, Francina Armengol, ha considerado que el decreto ley urbanístico aprobado por el Consell de Govern durante el pasado viernes pone de relieve que las ofertas de diálogo por parte del Ejecutivo a la oposición han sido "una tomadura de pelo absoluta".

En declaraciones a la prensa, la socialista ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ofreció un pacto por el territorio y le indicó que el conseller de Medio Ambiente, Biel Company, le telefonearía. No obstante, ahora "aprueban un decreto ley sin que, ni tan solo, lo hayan explicado a la oposición".

"Es una tomadura de pelo absoluta lo del diálogo de este Govern, el Govern sólo entiende una palabra y es la imposición de sus normas. Y esto no se puede consentir aunque tenga mayoría absoluta", ha hecho hincapié.

Concretamente, sobre la nueva normativa ha considerado que es "inexplicable" que se vuelvan a poder "hacer desastres en temas territoriales y urbanísticos" de las islas. Además ha señalado que el PSIB está "estudiando la letra pequeña" del decreto, si bien "a primera vista es del todo inasumible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento