Junta instala 15 nuevas estaciones climatológicas para constatar la información de sequía en pastos

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha instalado 15 nuevas estaciones climatológicas que se sumarán a las 180 existentes en la Red de Estaciones agroclimáticas con el objetivo de incrementar la información sobre la sequía en pastos.

En declaraciones a Europa Press, la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, ha explicado que la importancia de estas incorporaciones radica en la necesidad que existía de aumentar la información detallada en torno a la sequía de cara a las posibles indemnizaciones que los ganaderos pueden cobrar según el seguro pertinente.

"Existe un seguro de sequía en pastos que se activa cuando se declaran zonas de sequía, pero viene habiendo problemas en algunos casos con la metodología actual para determinar estas zonas", ha subrayado Anda, a lo que ha añadido que "se ha venido corrigiendo" pero "ahora se han instalado estas 15 nuevas estaciones en pasos para constatar estos datos".

Las 15 estaciones ya están instaladas y están tomando datos aunque falta poder cargarlos al sistema para consultarlos 'on line'. Según ha explicado Anda, se han instalado en zonas eminentemente ganaderas donde se estaban detectado problemas en la metodología establecida y no había, asimismo, otra estación de las 180 que conforman la red.

Esta novedad ha sido presentada en la reunión de el Grupo de de Trabajo de Sequía en Pastos, donde se venían analizando las disconformidades de los ganaderos con respecto a la información que ofrecía la metodología empleada.

Las estaciones climatológicas han sido instaladas en el municipio almeriense de Vélez Blanco, en el gaditano de Vejer de la Frontera, en los cordobeses de Fuenteovejuna, Cardeña, Villanueva de Córdoba, Bealcázar, Torrecampo; en los pueblos granadinos de Orce y Castril; en los de Encinasola, Cumbres de Enmedio y Santa Olalla de Cala en la provincia de Huelva; en Constantina y El Castillo de las Guardas de Sevilla, y en el malagueño Algatocín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento