El Ayuntamiento y Ampros amplían su colaboración para poner en marcha una nueva empresa

Busca la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y se dedica a destruir documentos confidenciales
Reunión Entre Ayuntamiento Y Ampros
Reunión Entre Ayuntamiento Y Ampros
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Reunión Entre Ayuntamiento Y Ampros

El Ayuntamiento de Santander y la asociación Ampros ampliarán su colaboración para la puesta en marcha de una nueva empresa con el objetivo de promover la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Así lo han anunciado este domingo en un comunicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el vicepresidente de Ampros, Manuel Soriano, que han explicado que se trata de un "innovador proyecto" dedicado a la destrucción de documentos confidenciales, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y su formación en el proceso.

En este sentido, ambos han coincidido en que este proyecto "no sólo supone un nuevo paso" en la búsqueda de oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual, sino que, además, contribuirá "de forma decisiva" a la necesidad de destrucción confidencial de documentos, que —afirman— "se ha detectado en Cantabria".

"Hasta el momento, esta necesidad ha sido resulta, en gran medida, por la mayoría de las empresas utilizando los recursos de los recicladores de papel, una solución que dista mucho de las garantías necesarias para el cumplimiento de las normativas", han subrayado.

El alcalde y el vicepresidente de AMPROS han resaltado también que la puesta en marcha de este nuevo proyecto "garantizará la irreversibilidad del proceso", ya que no existirán riesgos probables de que se recupere la información; así como la seguridad y confidencialidad de los documentos y el respeto al medio ambiente.

Centro de Acogida "Princesa Letizia"

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Ampros desarrollan desde el año 1998, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Como ejemplo, De la Serna se ha referido al proyecto 'Cocinando con sentido', un catering para colectividades, pionero en España, que se desarrolla desde el año 2010 en el Centro de Acogida 'Princesa Letizia' y que, en la actualidad, emplea a siete personas.

El regidor ha hecho hincapié en que este proyecto es el fruto de la alianza ente el Restaurante DELUZ, que aportó su experiencia en el sector, AMPROS, que gestiona el proyecto, y el Consistorio santanderino, que cedió el uso de las instalaciones de la cocina del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' como sede del mismo, a cambio de realizar las cenas diarias que se sirven.

De la Serna insistió en la "buena marcha" de esta innovadora iniciativa, que ha superado ya los 500 menús diarios y que contribuye —ha dicho— "a generar oportunidades de empleo de calidad para personas con discapacidad, demostrando que con los apoyos y herramientas adecuados son capaces de hacer grandes trabajos".

El Ayuntamiento de Santander también desarrolla un programa de Huertos Ecológicos en los jardines del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' que, además de facilitar materia prima para los menús diarios que Ampros elabora, proporcionan formación y capacitación profesional a las personas residentes en el centro, así como a los usuarios de la citada asociación.

En su primera fase, 22 personas —6 de ellas con discapacidad y pertenecientes a Ampros— trabajan por parejas cada una de las parcelas. '

Red enlace'

De la Serna y Soriano también han mencionado la participación de Ampros en el Programa de la Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales gestionan pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

De esta forma, Ampros tutela la vivienda municipal donde desarrolla su 'Programa de Ayuda a la Vida Independiente', que tiene como objetivo dotar a las personas con discapacidad intelectual de un acceso digno a la vivienda, facilitar sus habilidades de participación comunitaria y social e introducirlas en un entorno "inclusivo y normalizado".

De la Serna ha explicado que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino colabora con la asociación a través de un convenio que contribuye al sostenimiento económico de las actividades y servicios que la asociación AMPROS presta desde hace más de 40 años en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento