CCOO PV y UGT PV llaman a la ciudadanía a salir a la calle el domingo para "clamar" contra la reforma laboral

CCOO PV y UGT PV han convocado este viernes a "toda la ciudadanía" a salir a la calle el próximo domingo 19 para "clamar" contra la reforma laboral. La manifestación de Valencia saldrá a las 12.00 horas de la Plaza de San Agustín y, junto con las previstas en Alicante y Castellón, "pretenden ser un rechazo masivo a una reforma que desprotege a los trabajadores, y favorece la destrucción de empleo".

Ccoo pv y

Ugt pv han convocado este viernes a "toda la ciudadanía" a salir a la calle el próximo domingo 19 para "clamar" contra la reforma laboral. La manifestación de Valencia saldrá a las 12.00 horas de la Plaza de San Agustín y, junto con las previstas en Alicante y Castellón, "pretenden ser un rechazo masivo a una reforma que desprotege a los trabajadores, y favorece la destrucción de empleo".

Según han indicado ambos sindicatos en un comunicado, la reforma laboral aprobada por el Gobierno central el pasado viernes "abarata y facilita el despido, refuerza el poder empresarial y precariza el empleo". Por este motivo, UGT y CCOO han convocado manifestaciones de protesta en todas las capitales de provincia de España.

En el caso de la Comunitat Valenciana, los sindicatos han asegurado que la aplicación de la reforma laboral, además de generar "más paro y menos derechos para todos los trabajadores", afectaría "de forma muy grave" a la autonomía porque tiene un desempleo y una precariedad "mayor que la media estatal".

En este sentido, han incidido en que, con la reforma, "el despido es más fácil y barato y aumenta el poder discrecional de los empresarios para modificar las condiciones de trabajo que afectan a materias tan importantes como salarios o jornada".

Asimismo, han hecho hincapié en que, además de "eliminar derechos básicos de los trabajadores, suprime la autorización administrativa para acabar con los ERE e introduce esta mecánica para el personal laboral de las administraciones".

La manifestación de Valencia saldrá de la Plaza San Agustín y discurrirá por San Vicente, Periodista Azzati, Plaza Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Plaza de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Plaza Porta del Mar, Avenida Navarro Reverter, para terminar en Plaza América, con presencia de los secretarios generales de

Ccoo pv, Paco Molina y de

Ugt pv, Conrado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento