Javier Reverte regresa a África en su última novela 'Colinas que arden, lagos de fuego'

  • Este maestro de la literatura de viajes narra su experiencia en el norte de Kenia.
  • La revista web Viajesalpasado.com sorteará entre sus lectores cinco ejemplares.
  • El libroestará en las librerías en la primera quincena de mayo de este año.
El escritor Javier Reverte.
El escritor Javier Reverte.
AGENCIAS
El escritor Javier Reverte.

La revista digital Viajes al pasado ha presentado el nuevo libro del periodista y escritor Javier Reverte, Colinas que arden, lagos de fuego, en el que recoge dos de sus últimos viajes por África y que estará en las librerías en la primera quincena de mayo.

Este maestro de la literatura de viajes, que colabora habitualmente con la web antes citada, aborda con detalle el viaje que realizó en 2008 por el norte de Kenia, desde la ciudad de Mararal -territorio samburu- a las cercanías del lago Turkana, en una de las regiones más desoladas y salvajes de África.

Un año después inició el segundo periplo, en este caso por el oeste de Tanzania y Zambia.

En este caso, su objetivo pasaba por navegar el lago Tanganyka en un viejo carguero de los días en que el territorio era colonia alemana y visitar Chitambo, el lugar donde murió el médico, explorador y misionero David Livingstone y en el que está enterrado su corazón.

La web Viajesalpasado.com publicará en exclusiva en mayo un adelanto del libro y sorteará entre sus lectores cinco ejemplares, dedicados por el autor.

Una obra impregnada de periplos

Javier Reverte también ha publicado, entre otros libros, Vagabundo en África, Corazón de Ulises, El río de la desolación, Billete de ida, La aventura de viajar y la biografía Dios, el diablo y la aventura.

Además, es autor de las novelas Trilogía de Centroamérica, Lord Paco, Campos de fresa para siempre, Todos los sueños del mundo, La noche detenida, El médico de Ifni, Venga a nosotros tu reino, La canción de Mbama y los poemarios Trazas de polizón y Poemas africanos.

*Consigue todos los títulos de Javier Reverte en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento