Sindicatos de la UV condenan la "desproporcionada" actuación policial contra estudiantes

Las secciones sindicales de CCOO, CGT, STEPV-Iv y UGT de la Universitat de València (UV) han condenado la actuación policial de los días 14 al 16 de febrero en la ciudad de Valencia --que incluyó el arresto de d diez personas en diferentes protestas estudiantiles--, y han exigido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

Las secciones sindicales de CCOO, CGT, STEPV-Iv y UGT de la Universitat de València (UV) han condenado la actuación policial de los días 14 al 16 de febrero en la ciudad de Valencia —que incluyó el arresto de d diez personas en diferentes protestas estudiantiles—, y han exigido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

Para estas organizaciones, la escalada represora e injustificada supone un grave ataque a los derechos democráticos de reunión y manifestación". "La intervención desproporcionada, y por momentos brutal, de la policía, resultó indiscriminada, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las personas que participaron en las manifestaciones eran menores de edad", critican las fuentes en un comunicado.

Los sindicatos agregan que "reprimir la disidencia retrotrae a momentos predemocráticos" y advierte de que "todas estas situaciones conflictivas que se están generando son producto de las políticas de recortes que afectan a los servicios públicos y el conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento