Aramón Formigal acoge las primeras jornadas de Televisión y Deportes de Invierno

El Grupo Aramón organiza este fin de semana la primera edición de las Jornadas de Televisión y Deportes de invierno en la estación oscense de Aramón Formigal. Esta iniciativa surge con el objetivo de reunir a los responsables de deportes de televisiones nacionales y autonómicas para debatir y reflexionar sobre la ausencia o escasa repercusión de los deportes de invierno en los espacios informativos.

El Grupo Aramón organiza este fin de semana la primera edición de las Jornadas de Televisión y Deportes de invierno en la estación oscense de Aramón Formigal. Esta iniciativa surge con el objetivo de reunir a los responsables de deportes de televisiones nacionales y autonómicas para debatir y reflexionar sobre la ausencia o escasa repercusión de los deportes de invierno en los espacios informativos.

Periodistas de cadenas como La Sexta, Telemadrid, Telecinco, TVE, Teledeporte, Antena3, Intereconmía, Marca TV y autonómicas como TV3, Aragon TV, ETB y Canal 9, entre otras, viajarán hasta Aramón Formigal para ver en directo cómo se organiza un evento deportivo en una estación de esquí: el 'Formigal Terrain Park' (FTP).

Este campeonato de Freestyle reunirá en el park de Aramón Formigal a los riders más experimentados para retarse en una competición de freeski y snowboard, explica el grupo en una nota de prensa.

Por la tarde, los periodistas tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir conjuntamente en una mesa redonda sobre la escasa presencia de los deportes de invierno, y en especial del esquí, en los espacios informativos de las distintas televisiones.

El encuentro contará también con la presencia del presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea, el director general del Grupo, Javier Andrés, el vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa Deportiva, Rafael Recio, y representantes del Gobierno de Aragón.

El esfuerzo de las estaciones en la organización de pruebas deportivas, la vinculación de los medios de comunicación y, concretamente de la televisión, en la conformación de líderes deportivos o estrellas mediáticas, así como el que gran número de esquiadores españoles que no disfrutan de información continuada sobre uno de sus deportes favoritos serán algunos de los temas que se tratarán en la mesa redonda.

"Con estas jornadas pretendemos estudiar la colaboración entre las estaciones de esquí y las televisiones, especialmente en sus espacios deportivos, para mejorar y promover una mayor repercusión de los deportes de invierno", ha señalado el director de comunicación del Grupo Aramón, Mario Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento