Fin a 21 años batallando por ser reconocido príncipe

  • Esta semana, el Supremo rumano reconoció a Paul Lambrino como miembro de la casa real rumana.
  • El hijo ilegítimo del rey Carlos II de Rumanía ha mantenido dos décadas su lucha en los tribunales con su tío, el depuesto rey Miguel I de Rumanía.
  • La familia real rumana fue apartada del trono en 1947.
Paul Lambrino.
Paul Lambrino.
WIKIPEDIA
Paul Lambrino.

El Tribunal Supremo de Rumanía reconoció esta semana al controvertido "príncipe" Paul Lambrino como miembro de la casa real rumana. La decisión es irrevocable y pone fin a un proceso de más de 21 años que enfrentó en los tribunales al confirmado como príncipe Paul y a su tío carnal, el depuesto rey Miguel I de Rumanía.

Nacido en París en 1948 del hijo ilegítimo del rey Carlos II de Rumanía, Carlos Lambrino, el polémico Paul es un habitual de la prensa amarilla rumana y luchaba desde hacía años por ser reconocido como nieto del padre de Miguel I.

El proceso cerrado esta semana comenzó en 1991, cuando Paul Lambrino solicitó a un tribunal rumano el reconocimiento en este país de una sentencia dictada en 1955 por una corte de Lisboa, que admitía a su padre como hijo legítimo de Carlos II.

La casa real rumana ha rechazado hasta ahora las reivindicaciones de Paul Lambrino sobre sus derechos dinásticos.

En los últimos años, ha reclamado repetidamente sus derechos sobre las propiedades de la familia real en el país balcánico.

Rechazado en los círculos oficiales de Bucarest, el príncipe Paul es, sin embargo, amigo del presidente del país, Traian Basescu, que meses atrás atacó públicamente al depuesto rey Miguel por su papel en la II Guerra Mundial. Basescu es padrino del hijo de Paul Lambrino. La hija del presidente, la eurodiputada y modelo Elena Basescu, felicitó desde su cuenta de Twitter al príncipe por la decisión del tribunal.

La familia real rumana fue apartada del trono en 1947, cuando el Gobierno comunista de Rumanía forzó a abdicar al rey Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento