La rehabilitación del dique de Gamazo y la urbanización del entorno del CEARC arrancarán "a partir del verano"

El presidente del Consejo Superior de Deportes subraya el "trabajo serio" que se realiza en este centro de alto rendimiento de vela
Visita De Cardenal Al CEARC 'Príncipe Felipe' De Santander
Visita De Cardenal Al CEARC 'Príncipe Felipe' De Santander
EUROPA PRESS
Visita De Cardenal Al CEARC 'Príncipe Felipe' De Santander

La rehabilitación del dique de Gamazo y las obras de urbanización del entorno del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela 'Príncipe Felipe' (CEARC) de cara a la celebración del Mundial de Vela Santander 2014 arrancará, según lo previsto, "a partir del verano".

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, quien ha visitado las instalaciones del CEARC junto al presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien ha subrayado el "trabajo serio" que se realiza en este centro de alto rendimiento.

Por su parte, Martínez Sieso ha afirmado que la APS está "muy orgullosa" de poder colaborar con las Administraciones, con la Federación de Vela y el Consejo Superior de Deportes en la celebración de un "evento tan importante" como —ha dicho— será el Mundial de Vela de 2014.

En este sentido, se ha referido a los compromisos adquiridos por la APS relacionados con las obras que hay que llevar a cabo en algunos espacios donde se va a celebrar el Mundial, que, según ha señalado, se pretenden abordar con la "máxima celeridad".

La vela como "ejemplo"

Por su parte, Cardenal ha tenido la oportunidad este jueves de asistir en Santander a una reunión del Comité Organizador del Mundial de Vela, una disciplina deportiva que —ha dicho— es un "ejemplo" para otros deportes por los "valores" que tiene asociados y por la "importancia" que en la vela española tienen las féminas.

A su juicio, este último aspecto, se debe de "extender" al resto de disciplinas deportivas, algo que —ha dicho— será una "prioridad" de la nueva etapa en el Consejo Superior de Deportes.

De hecho, durante su visita al CEARC de Vela ha podido saludar a las campeonas del Mundo de 470, la canaria Tara Pacheco y la cántabra, Berta Betanzos, entre otros deportistas, como Fernando Echévarri, Onán Barreiros, Aarón Sarmiento, además de a sus entrenadores y preparadores físicos.

Cardenal ha asegurado que se lleva una "grata y satisfactoria" impresión del trabajo que estos deportistas realizan en el CEARC y en otros centros de alto rendimiento del país y les ha expresado el "apoyo" del Consejo Superior de Deportes.

A la visita al CEARC han acudido, entre otros, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente de la Federación Española de Vela, Álvaro Pombo; el jefe del equipo olímpico de Vela, Jan Abascal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Gómez Morante, o el alcalde de Santader, Íñigo de la Serna.

"visualizar" el mundial en 2012

En lo relacionado con la organización de este evento, el regidor santanderino ha afirmado que "las cosas van francamente muy bien" y ha confiado en que desde este mismo verano los santanderinos puedan comenzar a "visualizar" ya este Mundial en la ciudad.

Según ha dicho, el Mundial se tiene que empezar a celebrar "desde este mismo verano" con el inicio de un conjunto de actividades que se van a articular en torno a este evento y que buscarán generar "sí o sí" riqueza y empleo para la capital cántabra desde 2012.

Además, y tras expresar su "orgullo" por la visita del secretario de Estado para el Deporte, ha señalado que se está trabajando "a todo ritmo" para iniciar "cuanto antes" —en principio, en junio— la reforma urbanística del frente marítimo, una tarea en la que ha subrayado la "colaboración" y "generosidad" de la APS.

Ha explicado que el objetivo es llegar a junio de 2013 "con la mayor parte" o, incluso, con toda la reforma realizada. En este sentido, ha señalado que ese verano, se celebrará en Santander la prueba test de cara al Mundial en la que "ya se tiene que mostrar al mundo lo capaz" que es la ciudad de acoger un evento así.

Ha pronosticado que será un Mundial "exitoso" que aspira a convertirse en "el mejor" que se haya celebrado, algo para lo que se pretende introducir las nuevas tecnologías "sorprendiendo al mundo" y "ofreciendo" la imagen de un Santander "de futuro y vanguardia".

Además, ha expresado el ofrecimiento de Santander a aquellas empresas que participen en el Mundial o en su patrocinio a estar representadas en distintos eventos que se lleven a cabo en la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento