Valencia es donde más ha subido el billete del bus

El precio del viaje sencillo se ha encarecido un 10% en el último año, más del doble de la inflación. Pagamos el segundo billete más caro de España.
La última subida del billete sencillo de la EMT ha conseguido situar a Valencia como la ciudad donde más se ha incrementado el precio del viaje simple, y la segunda población más cara para comprar este tipo de tique.Así lo revela un estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) en el que se comparan los precios de los buses urbanos de las 30 principales ciudades españolas. El informe refleja que la mayor subida en el billete sencillo se registró en nuestra ciudad, donde pasó, a principios de año, de 1 a 1,10 euros (un incremento del 10%, más del doble de la inflación), seguida de Castellón (7,7%) y de Ciudad Real (7,1%).

Sólo nos gana Barcelona

El aumento, además, sitúa a Valencia como la segunda ciudad más cara por detrás de Barcelona (1,20 euros) y empatada con Palma de Mallorca y Adeje (Tenerife).

Por contra, el incremento del precio del bonobús, en un 3%, se mantiene próximo a la media nacional (2,8%) y por debajo de ciudades como Madrid (6%) o Jaén (5,9%).

Además, sigue siendo uno de los más baratos (5,20 euros por diez viajes), mientras que en Palma de Mallorca cuesta 8 y en Madrid, 6,15 euros, aunque allí pueden usar también el Metro.

Dinos

... si te parece caro

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Con el bonobús te ahorras un 53%

El económico precio del bonobús y el alto precio del billete sencillo sitúan a Valencia como la segunda ciudad, tras Sevilla, donde más te ahorras por viaje si usas el bono de 10 viajes, un 53%, según el informe de la asociación Facua. De hecho, el Ayuntamiento justificó en su día el aumento del billete sencillo con la idea de querer fidelizar al viajero ofreciendo un gran descuento a los usuarios habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento