El Refugio pide que se cree el defensor de los animales

Los activistas demandan esta figura a los grupos políticos de la Asamblea. El 90% de los madrileños la ven necesaria. El PP dice que estudiará la medida.
.
.
Foto
.
Ocho perros abandonados, sin habla, pero con mirada, intentaron ayer conmover a los políticos de corbata. Ésta es la canina compañía con la que se presentaron los responsables de la asociación El Refugio en la Asamblea de Madrid. Allí pidieron a los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU que aprueben en tres meses una proposición no de ley para crear la figura del defensor de los animales de la Comunidad, que sería pionera en España. 

11.000 abandonos en 2005

La mitad de los hogares de la región (950.000) tienen alguna mascota y el 90% de los madrileños ven necesaria esta figura, según una encuesta de Ikerfel para El Refugio. Su presidente, Nacho Paunero, cree que es imprescindible que un defensor «vele por los derechos de los animales, coordine todas las asociaciones protectoras y ayude a hacer estudios sobre la materia».

Aunque el representante del Partido Popular, David Pérez, dijo que estudiarían la medida, afirmó que «el mayor defensor de los animales es el actual Plan de Protección Animal, que cuenta con una dotación de seis millones de euros».

El socialista Antonio Chazarra apoyó la creación de esta figura porque reduciría «el  actual número de abandonos», alrededor de 11.000 durante el año 2005, según datos de El Refugio.

El diputado de Izquierda Unida Miguel Reneses también aplaudió la propuesta porque «no es verdad que Madrid esté a la vanguardia de nada, ya que comunidades como la catalana o la aragonesa tienen leyes de protección de animales domésticos muy superiores a la madrileña», criticó.

Rescatan a ‘Ramona’, una mastina herida

Ramona tiene una escalofriante herida de cuatro centímetros de ancho, cinco de profundidad y una importante infección que le rodea el cuello. Medio degollada y moribunda fue rescatada el martes en Villaverde, gracias a la llamada de una vecina que avisó a El Refugio. La mastina está ingresada en una clínica veterinaria de Madrid y será operada en breve, cuando mejore. foto: el refugio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento