Fernández (PSOE) cree que los poderes públicos pueden ayudar a Arcelor a ser más competitiva reduciendo sus costes

Para el candidato socialista, es "imprescindible" conocer el plan industrial de la siderurgia en Asturias
Alberto Villalta, Eduardo Donaire, Javier Fernandez Y Santiago Martinez Argüelle
Alberto Villalta, Eduardo Donaire, Javier Fernandez Y Santiago Martinez Argüelle
EUROPA PRESS
Alberto Villalta, Eduardo Donaire, Javier Fernandez Y Santiago Martinez Argüelle

El candidato socialista a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Javier Fernández, a su vez secretario general de la FSA-PSOE, ha mostrado este jueves su preocupación por la situación de las plantas asturianas de Arcelor-Mittal y ha remarcado que los poderes públicos pueden ayudar a que estas sean más competitivas a través de la reducción de algunos costes, como los logísticos, del puerto, de transporte por ferrocarril e incluso la tarifa eléctrica.

Fernández, que ha hablado así tras reunirse con representantes de la MCA-UGT a nivel regional y también en Arcelor, ha añadido que es "imprescindible despejar lo antes posible" el futuro de las dos factorías asturianas porque esta empresa es vital para el futuro asimismo de Asturias.

Ha incidido, en este sentido, en la "incertidumbre" existente respecto al plan industrial que tiene el grupo siderúrgico, que no se conoce, y ha abogado porque los poderes públicos busquen la interlocución con los responsables de la compañía para tratar de buscar una salida.

Socialistas avilesinos

Preguntado por el descontento de la agrupación socialista de Avilés por la confección de la candidatura, se ha limitado a decir que el pasado sábado hubo un Comité en el que se habló de ese asunto, por lo que no quería hacer ninguna valoración al respecto. Según él, es un asunto que fue votado y tratado por el Comité, por que ha invitado a pasar página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento