Vela considera un "hecho habitual" la admisión a trámite del recurso contra del decreto de recortes por parte del TSJCV

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, considera que la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del recurso de los sindicatos contra el Decreto-Ley de recortes del Consell, es un "hecho habitual" y "casi hasta una obligación de la sala hacerlo".

Vela, en los pasillos de las Corts, ha asegurado que entiende y respeta la postura de los sindicatos pero ha argumentado que el decreto "lleva todos los informes jurídicos que tiene que haber en este caso".

Inquirido por las protestas de los sindicatos y la exigencia de convocatoria de la Mesa de Función Pública, Vela ha recordado que ya dijo que convocaría la Mesa el próximo 28 de febrero a las 12.00 horas, aunque no descarta que se pueda adelantar. Asimismo, ha aseverado que está en "diálogo constante" con los sindicatos. Preguntado por las posibles contradicciones del Decreto-Ley con la reforma laboral, el conseller se ha remitido al juicio de los servicios jurídicos.

Asimismo, a preguntas de los medios por el coste de la rescisión del contrato de la Fórmula 1, Vela ha alegado que "carece de competencias en grandes proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento