Gotor apunta a "motivos electoralistas" en la crítica de Paz Andrés sobre cambios en el presupuesto de la Universidad

El rector no pide la dimisión del director de la escuela de Mieres y espera que clarifique su implicación en la Operación Marea
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor

El rector de la Universidad de Oviedo y candidato a la reelección, Vicente Gotor, ha apuntado a "motivos electoralistas", con una seguridad del "cien por cien", como base de la advertencia realizada por la candidata al Rectorado Paz Andrés sobre "múltiples alteraciones" del proyecto presupuestario para 2012 aprobado por el Consejo de Gobierno antes de enviarlo al Consejo Social donde, finalmente, este martes se aprobó sin votos en contra.

En rueda de prensa, Gotor ha señalado este miércoles que no hubo ninguna alteración en la estimación de ingresos y que fue la propia Paz Andrés quien, como miembro del Consejo de Gobierno, pidió la corrección de erratas en el documento antes de que fuera presentado al Consejo Social.

Por ello, Gotor ha afirmado que es "totalmente falso" que desde su equipo rectoral no se tenga respeto hacia las competencias del Consejo de Gobierno, y ha añadido que le consta que muchos miembros de este órgano están "indignados" con las declaraciones de la catedrática.

En la misma línea, el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, ha incidido en que fue Paz Andrés la que sugirió la corrección de erratas para una redacción más correcta de un documento que "aporta información adicional al proyecto pero que no forma parte estricta del presupuesto". Asimismo, dice que lo hizo sin pedir que volviera al Consejo de Gobierno una vez corregido.

"Es penoso que se dañe la imagen de la Universidad poniendo en tela de juicio una gestión rigurosa", ha remarcado el vicerrector señalando que, además, resulta "curioso" que pueda tener el documento que se envía al Consejo Social alguien que no es miembro de dicho órgano.

Operación marea

Por otra parte, el rector ha explicado que no ha pedido la dimisión al director de la Escuela Politécnica de Mieres porque entiende que es un cargo elegido democráticamente y esa decisión debe tomarla el mismo. Asimismo, ha mostrado su esperanza en que, tal y como el director le dijo, clarifique su implicación en la Operación Marea "en beneficio de la imagen de la Universidad".

"Dice que no es cierto y que se va a defender para clarificar las cosas", ha indicado Gotor, quien ha apelado a la presunción de inocencia. "Ni apoyo ni dejo de apoyar", dice remarcando que "cada uno es libre de tomar sus decisiones".

Asimismo, en relación con la implicación del gerente de la Universidad en el caso, el rector ha argumentado que la investigación se limita a apuntar que desde Igrafo hablaron con el gerente. "No hay nada más, nadie recibió nada", ha defendido remarcado que "se ha sacado de contexto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento