La Ruta del Vino Ribera del Duero, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), ha sacado a licitación la realización de una campaña de publicidad en los ámbitos nacional e internacional por un valor de un millón de euros -847.458 euros sin IVA-.
Tras una decidida apuesta por el territorio nacional, en la que continuará la promoción, ésta se extenderá a los mercados internacionales entre abril y octubre de 2012, informaron a Europa Press fuentes de Acevin.
Sin abandonar el trabajo realizado en España, del que procede más el 80 por ciento de visitantes, la intención es trasladar la promoción a aquellos países en los que se ha constatado un mayor interés por la ruta del vino ribereña, en particular Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal, aunque en última instancia, será la propuesta de la agencia de publicidad quien decida si se abordarán todos estos mercados o solo algunos.
La campaña, que se extenderá entre abril y octubre, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de visitantes en la zona, será la última que se realizará con cargo a los fondos públicos que se gestionan en la actualidad desde el Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero.
Todas las agencias que cumplan los requisitos podrán presentar candidatura y será la mesa de contratación quien elegirá entre cinco y nueve nombres a quienes se invitará a realizar su propuesta de campaña, de entre las que saldrá la ganadora. Toda la información adicional sobre el procedimiento está disponible en la web www.riberate.com.
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