Los carnavales comienzan este jueves con el pregón

Este jueves comenzarán los Carnavales de Santoña 2012, con el pregón de Manuel Vinatea "Pinote", a las 21.00 horas en la Plaza de San Antonio.
Murgas De Santoña
Murgas De Santoña
SANTOÑA
Murgas De Santoña

Este jueves comenzarán los Carnavales de Santoña 2012, con el pregón de Manuel Vinatea "Pinote", a las 21.00 horas en la Plaza de San Antonio.

Seguidamente, tendrá lugar la final del concurso de Murgas, en la que volverán a actuar las seis agrupaciones seleccionadas, "Los de Siempre" de políticos a cara de perro, los "Frágile" como geranios, las "Lolas", a modo de bailarinas de Bollywood, el "Búnker" como rumberos del Carnaval, los "Galipoteros" como porteadores taurinos y "Los 'Maky's" de marmite.

El viernes es el día del niño en una jornada que incluirá actividades como el desfile infantil, en el que incluso los adultos irán con atuendos de niño y el pase final del concurso infantil de Murgas con los "Majaretas", "Los Cartulina" y "Los Notas".

Ya por la noche, el público podrá disfrutar del concierto del conocido grupo "La Década Prodigiosa".

El día grande de carnaval es el sábado, con el gran desfile y su correspondiente concurso de disfraces por grupos.

Todo el mundo podrá participar en el desfile pero sólo concursarán los que se inscriban en el Registro del Ayuntamiento hasta el 16 de febrero o el mismo día del desfile hasta las 18:30 horas.

Los grupos que opten al concurso deberán tener un mínimo de 12 integrantes y el orden del inscripción será inverso en el desfile, es decir, los últimos en apuntarse serán los primeros en salir.

Durante todos estos días, hasta el 24 de febrero, podrán visitar la exposición de Carteles de Carnaval en la Casa de Cultura, sala "Víctor de los Ríos", de lunes a viernes en horario de 18:30 a 20:30 horas.

En la Casa de Cultura también se expone el besugo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento de Santoña y que será el que se queme el día de del Juicio en el Fondo del Mar, considerado Fiesta de Interés Turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento