UGT-A da tres días a la Junta para dar solución a los extrabajadores de Santana y si no es así, se movilizará

El sindicato UGT-A ha dado un plazo de tres días para dar una solución a los antiguos trabajadores de Santana, de forma que "si no se ponen en marcha las medidas sociolaborales contempladas en el Plan Linares Futuro, el lunes pondremos en marcha un plan de movilizaciones con la contundencia necesaria".

El sindicato UGT-A ha dado un plazo de tres días para dar una solución a los antiguos trabajadores de Santana, de forma que "si no se ponen en marcha las medidas sociolaborales contempladas en el Plan Linares Futuro, el lunes pondremos en marcha un plan de movilizaciones con la contundencia necesaria".

Según ha indicado el sindicato en una nota, el pasado lunes se celebró una reunión en Sevilla con el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, el secretario general de Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria (MCA) de UGT-A, Manuel Jimenez, y con los consejeros y viceconsejeros de Hacienda, Economía y Empleo de la Junta de Andalucía así como con los responsables regionales de CCOO.

El sindicato trasladó a la Junta que "ni hay justificación ni es admisible más prórroga de tiempo para la puesta en marcha de las medidas Sociolaborales contempladas en el Plan Linares Futuro". En dicho encuentro, la Junta de Andalucía se comprometió a la firma de dichas medidas el próximo viernes, en el caso de los trabajadores de Matresur, y el viernes 28 de febrero, para el resto de afectados.

Por ello, UGT-A advierte de que "si no es así, el lunes pondremos en marcha un plan de movilizaciones con la contundencia necesaria hasta que la Administración cumpla los plazos", advierten los líderes de UGT-A.

En dicha reunión se evaluó la puesta en marcha del Plan Linares Futuro. Por parte de UGT-A, "no hay justificación ni es admisible más prórroga de tiempo para la puesta en marcha de las distintas medidas sociolaborales contempladas en el mismo".

Por ello, UGT-A y su federación del metal no van a permitir "más demora en la puesta en marcha de las distintas medidas previstas en un plan que se firmó hace ya un año".

Recordó que el 14 de febrero de 2011 la Junta de Andalucía se comprometió a prejubilar y recolocar a los trabajadores afectados por el cierre de Santana Motor.

También se comprometió a instalar en los antiguos terrenos de la factoría jiennense un grupo de empresas que darán empleo a los trabajadores que por su edad no puedan jubilarse.

Por ello, el sindicato exige a la Administración "concreción y datos fidedignos sobre la implantación en Linares del tejido empresarial previsto en el plan y sobre las recolocaciones comprometidas".

Durante el encuentro mantenido el pasado lunes, los responsables de la Junta de Andalucía se han comprometido a la firma el próximo viernes 17 de febrero de las medidas sociolaborales correspondientes a los trabajadores de la filial Matresur, y la firma el viernes 28 de febrero para el resto de los trabajadores de las empresas afectadas.

Advierte de que "si se incumplen de nuevo los plazos, ambos responsables sindicales han anunciado la puesta en marcha de un plan de movilizaciones con la contundencia necesaria hasta que la Administración cumpla íntegramente con los plazos pactados".

"No permitiremos en ningún caso que los trabajadores afectados por el plan tengan ningún menoscabo en cuanto a los compromisos sociolaborales adquiridos y por ello hemos exigido a los máximos representantes de las tres consejerías que busquen cuanto antes las fórmulas legales necesarias para dar cumplimiento al cobro de la protección social al que tienen derecho los trabajadores", agrega.

La reunión de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro ha quedado pospuesta hasta la firma este viernes de las medidas antes referidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento