JSRM critica que el PP cierra centros de planificación familiar y elimina campañas de prevención en salud sexual

Denuncia que el PP "antepone su ideología ultraconservadora a la salud sexual"
Cartel Campaña
Cartel Campaña
JSRM
Cartel Campaña

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha lanzado la campaña 'Con el PP damos marcha atrás' y recuerda que "mientras el PSOE incrementó los centros de planificación familiar y mejoró la atención sanitaria, el PP se ha dedicado a cerrar dichos centros y eliminar las campañas de prevención".

Con el lanzamiento de esta campaña, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebra el Día de la Salud Sexual y Reproductiva y pretende denunciar la "dejadez e irresponsabilidad que está mostrando el Partido Popular con respecto a su política en materia de derechos sexuales y reproductivos".

Para los jóvenes socialistas, los avances logrados en salud sexual como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva "están desapareciendo a manos del Gobierno de Mariano Rajoy que antepone su ideología conservadora al bienestar común y a la mejora en materia de salud sexual y reproductiva".

"Al contrario que el anterior Gobierno socialista, que prestó especial atención a la educación sexual y a la prevención, para el Gobierno del PP la sexualidad es un tema tabú y las políticas en torno a ella brillan por su ausencia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Desde JSRM recuerdan que "el PSOE mejoró la atención sanitaria con un incremento de los centros de planificación familiar, la formación de los profesionales y la atención a las embarazadas" mientras que "el PP se ha dedicado a reducir los presupuestos destinados a planificación familiar, lo que ha supuesto el cierre de centros y a la eliminación de campañas de educación y prevención".

Además, los jóvenes socialistas consideran que la reforma de la Ley del Aborto con la que se vuelve a la de 1985, es decir, 30 años atrás, supone "un retroceso injustificable que atenta contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad".

A su juicio, se trata de una modificación "conservadora y retrógrada" a la que se añade la posibilidad de que la píldora postcoital vuelva a ser dispensada con receta y el rechazo a que los jóvenes reciban educación sexual con la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Para la organización, "las medidas que el Gobierno está tomando en materia de salud sexual proceden de su mentalidad ultraconservadora" y aseguran que "el PP quiere eliminar todos los avances conseguidos hasta ahora para limitar la libertad de los ciudadanos de este país a vivir de la manera más sana, consciente y libre su sexualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento