El III Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia 'Grandes Ilusiones' estará en el TCM el 16 y 17 de marzo

La recaudación de fondos irá destinada a FEAPS para los programas de 'Apoyo a la vida independiente'
James Garibo En Una Demostración De Magia En El TCM
James Garibo En Una Demostración De Magia En El TCM
EUROPA PRESS
James Garibo En Una Demostración De Magia En El TCM

El III Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia 'Grandes Ilusiones' -organizado por la Fundación GMP- estará en el Teatro Circo Murcia (TCM) el 16 y 17 de marzo. La recaudación de fondos irá destinada a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) para los programas de 'Apoyo a la vida independiente'.

La primera actuación será de 'Magia de calle' el viernes por la tarde en la plaza de Santo Domingo. A las 21.00 horas será el turno de Jorge Blass en la 'Gala especial Existe la Magia' que tendrá lugar en el TCM.

Los niño serán los grandes protagonistas al día siguiente con la 'Gran Gala Infantil Grandes Ilusiones' a las 12.00 en el mismo teatro. Por la tarde habrá otra sesión de 'Magia de calle' en la plaza de Santo Domingo.

Por último, la tercera ocasión de encuentro en el TCM será el sábado a las 21.00 horas con la 'Gran Gala de Clausura Grandes Ilusiones' donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver a Carlos Serrate, Félix, Fernando Arribas, Jaime Figueroa, Jammes Garibo, Jorge Blass, Jayto, Meg Gerard, Riversson, Willy Monroe y, como artistas invitados, Juan Luis Hurtado 'Roper', Sr Corrales y Samsararte.

El cien por cien de la recaudación se destinará a Feaps para ayudar a las personas con discapacidad adultas a independizarse y poder vivir con autonomía. Su secretaria, Rosa María Gil, explica que "las personas con discapacidad son personas de derecho con sus deberes, con sus obligaciones pero con sus derechos".

"Los hemos acompañados hasta que se hacen adultos pero son ahora ellos los que van a decidir si quieren vivir una vida individual, vivir solos, vivir en pareja, con amigos o cuidando a sus padres".

La secretaria de Feaps afirma que "GMP nos va a apoyar a que esos profesionales que los acompañan mientras se hacen total y absolutamente independientes vayan estando con ellos, acompañándolos para que aprendan a ser más adultos".

María José Egea Paredes está en Assido, tiene 27 años y dice que para ella es "un sueño tener mi propia casa e independizarme de mi familia". Asegura que "el camino no ha sido fácil" porque "he "trabajado duro con mi monitora y mis compañeras" pero ha conseguido tener una vida "como cualquier persona".

Alfonso Medina, de Astrapace, ha conseguido gracias a esta asociación su "autonomía". Se siente satisfecho al afirmar que para él "los sueños de antes ahora son realidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento