Todas las provincias andaluzas excepto Almería, en alerta amarilla este martes por bajas temperaturas

Todas las provincias andaluzas excepto Almería estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas que podrán alcanzar los -4 grados centígrados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Viento, Frío
Viento, Frío
EUROPA PRESS
Viento, Frío

Todas las provincias andaluzas excepto Almería estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas que podrán alcanzar los -4 grados centígrados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla afecta en Huelva a la comarca de Aracena; en Sevilla a las sierras norte y sur y a la campiña; en Cádiz a la sierra de Grazalema y la campiña; en Málaga a las comarcas de Ronda y Antequera; en Córdoba a la comarca de Los Pedroches, la sierra subbética y la campiña; en Granada a las comarcas de Genil, Guadix y Baza; y en Jaén en las sierras de Cazorla y Segura.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por frío y nevadas durante la próxima noche y mañana que podrían afectar a la mitad norte peninsular, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, avisa de que, a partir de esta noche, se prevén en la Sierra de Madrid nevadas que podrían dejar unos centímetros de espesor y temperaturas mínimas de -6 grados centígrados.

Además, la nieve podrá afectar a distintas zonas del país, especialmente al norte peninsular, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Navarra, donde podrán alcanzar los 20 centímetros de espesor, y donde la cota de nieve se situará entre los 500 y 600 metros.

Las temperaturas mínimas se registrarán, especialmente, en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Igualmente Protección Civil avisa por vientos en tierra a Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, donde podrán alcanzar en algunas zonas hasta los 90 kilómetros por hora y vientos costeros en Cataluña, Baleares y Galicia.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja extremar las precauciones ante la formación de placas de hielo y, si tiene que viajar con vehículo, no olvidar llevar las cadenas. Asimismo, pide a los ciudadanos que se informen del estado de las carreteras y la situación meteorológica antes de iniciar sus desplazamientos.

En todo caso, aconseja adoptar las medidas de autoprotección y extremar las precauciones porque las medidas de prevención y colaboración ciudadana son "esenciales", y recomienda mantenerse informado en todo momento, así como seguir las recomendaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento