Cómo hincar los codos para la selectividad sin perderse el mundial

4.800 alumnos se presentan hoy a las pruebas de acceso a la universidad. Algunos estudian con el partido de fútbol en silencio.
Un joven se prepara la selectividad con un ojo en el mundial.
Un joven se prepara la selectividad con un ojo en el mundial.
F. Manzanera
Un joven se prepara la selectividad con un ojo en el mundial.
9.00 horas. Suena el despertador de Yoel Forca, un estudiante de 19 años que se presenta hoy a las pruebas de selectividad en Murcia. Tiene que apresurarse con el café porque a las 9.15 horas ponen en la tele los resúmenes de los partidos del Mundial de Fútbol y a las 10.00 horas comienza su jornada de ocho horas de estudio.Éste ha sido el estresante horario de Yoel y de muchos de los 4.800 jóvenes que hasta el 16 de junio se enfrentan a los exámenes para acceder a la universidad en la Región. Para Yoel, un apasionado del fútbol, «la mala suerte ha hecho que el mundial coincida con la selectividad. Sobre todo, porque si hubiera aprobado el año pasado, ahora estaría viendo todos los partidos».

Mientras sus dos hermanos están pegados al televisor y se tragan las seis horas diarias de los tres partidos que se emiten, él se recome con la lengua o el inglés.

«Me tengo que ir a estudiar a la biblioteca, aunque  siempre tengo que echar un vistazo a los diarios deportivos», dice. Eso sí, «en casa, a veces estudio con la tele en silencio», añade.

Para mayor calamidad, no podrá ver el final del partido España-Ucrania. «A las 16.30 horas me examino de filosofía, pero comeré con un ojo en los apuntes y otro en la pantalla», dice. Como canta la selección española, Yoel irá hoy «¡a por ellos!» contra Ucrania y la selectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento