Murcia, donde el ladrillo conquista más terreno

Nuestra comunidad fue líder en urbanización de suelo de 1987 a 2000, con un aumento del 62%.
La superficie artificial (la que no es forestal, ni agrícola ni agua) se centra en el área urbana de Murcia y en la costa. Lo dice un informe del Observatorio para la Sostenibilidad.La Región, junto a la Comunidad Valenciana, encabeza la ocupación de suelo en los últimos años. Aunque Madrid es la región con un mayor porcentaje de suelo ocupado (12%), seguida por Baleares y Canarias (4%).

En cuanto a las zonas agrícolas, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla y León tienen más de la mitad de su superficie ocupada por cultivos.

El informe refleja el aumento de los regadíos en una zona de secano como Murcia. E incide en la escasez de recursos hídricos y los graves problemas de sobreexplotación de acuíferos subterráneos en la Región.

Además, ha disminuido la agricultura de secano y las zonas forestales se han transformado en agricultura de regadío. De hecho, en Murcia se ha registrado en trece años el mayor incremento de superficie de regadíos, con un 23,4%.

La huerta de Murcia se está transformando en superficie urbanizada, según el informe. Y están aumentando las urbanizaciones dispersas y no compactas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento