Rescatan a una niña de 5 años que pasó 10 horas enterrada bajo un alud de nieve en Kosovo

  • Sus padres y siete de sus familiares han muerto en el alud de nieve que destruyó seis casas de la pequeña aldea de Restelica.
  • La pequeña se recupera en el hospital y no corre peligro, a pesar de haber permanecido 10 horas enterrada bajo la nieve.
Miembros de las fuerzas de seguidad de Kosovo y bomberos buscan entre la nieve posibles supervivientes.
Miembros de las fuerzas de seguidad de Kosovo y bomberos buscan entre la nieve posibles supervivientes.
Valdrin Xhema / EFE
Miembros de las fuerzas de seguidad de Kosovo y bomberos buscan entre la nieve posibles supervivientes.

Una pequeña de cinco años se ha convertido en la última persona rescatada con vida entre la nieve de la pequeña aldea de Restelica (Kosovo), que el sábado sufrió una espectacular avalancha de nieve.

La pequeña fue rescatada de entre los restos de su casa, sepultada por la nieve. Sus padres y al menos siete de sus familiares perecieron por el alud.

Los equipos de rescate han informado de que escucharon los gritos de auxilio de la pequeña y el sonido de un teléfono móvil, que les guió hasta su localización.

La pequeña, identificada como Asmira Reka, ha sido trasladada al hospital y su vida no corre peligro, según los médicos, a pesar de haber permanecido enterrada bajo la nieve durante más de 10 horas.

Al menos nueve víctimas

El número de víctimas mortales de la avalancha se ha elevado a nueve personas tras ser encontrados otros dos cuerpos sin vida, según ha informado la Policía kosovar.

El presidente de Kosovo, Atifete Jahjaga, calificó de tragedia lo sucedido y declaró este lunes día de luto nacional.

La avalancha, de 500 metros de longitud y 10 metros de alto, se produjo el sábado en el poblado de Restelica, a unos cien kilómetros de Pristina, y destruyó seis viviendas.

Tres personasf ueron declaradas desaparecidas y la noticia de que dos de ellas han muerto no ha sorprendido, dada la enorme dificultad de sobrevivir en la actual situación climática.

Debido a la ola de frío siberiano, con temperaturas de hasta 22 grados bajo cero, y a las grandes capas de nieve que se han acumulado tras varios temporales, el Gobierno kosovar ha ordenado el cierre de las escuelas en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento