Cierran un centro de español por exceso de ruido

Una minicadena y el aire acondicionado propician la orden del Ayuntamiento. El dueño niega que la actividad sea molesta.
«Si quieren apago el aire y el equipo de música, pero que no me cierren la escuela». Es lo que atinaba ayer a decir Ignacio Martín García, dueño de la academia de español Carmen de las Cuevas (que imparte también clases de guitarra y baile), tras recibir la orden del Ayuntamiento.Tras 22 años de andadura, este centro de enseñanza (acreditado por el Instituto Cervantes) veía cómo se cerraban sus puertas por la instalación ilegal del aire acondicionado y «el uso de la minicadena sin permiso», dice el decreto de cierre, según Ignacio Martín.

Sin embargo, los problemas se remontan tres años atrás. «Hay una vecina que desde entonces nos ha denunciado de forma continua porque le molestaba la gente hablando en las terrazas o que los profesores tocaran la guitarra», explica Martín.

Entonces, el Consistorio les prohibió estas clases «y dejamos de darlas», pero «esta mujer no paró».

Hace un mes, inspectores municipales midieron los decibelios del aula de baile «y estaba –expresa el dueño– dentro del límite permitido». «También nos dijeron que teníamos que hacer un proyecto para legalizar dos aulas nuevas», que ya ha sido presentado.

Dispuesto a solventar las deficiencias, Martín insiste: «Esto no es una actividad molesta, al contrario, creo que le hacemos un bien al barrio y otros vecinos nos apoyan».

70 jóvenes extranjeros estudian nuestro idioma en este centro ubicado en un carmen del Albaicín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento