Las playas, listas para disfrutar del puente del Corpus

Sólo tres de las 59 examinadas en Cádiz y Huelva no han pasado el examen. Dos en Tarifa y una en Sanlúcar de Barrameda.
Si ya está preparando las maletas para pasar el puente del Corpus en alguna de nuestras playas, sepa que casi todas las aguas están en perfecto estado para disfrutar del baño y que la mayor parte de la arena de la costa de Andalucía (91,7%) disfrutan de buenas condiciones higiénicas, según un informe de la Consejería de Salud.Sólo cuatro zonas costeras, tres de ellas en la provincia de Cádiz, no han logrado pasar el examen sanitario de la Junta. Por eso, si su destino es la costa gaditana debe tomar nota de que las playas de Los Lances y Bolonia, en Tarifa, tienen aguas residuales; y La Calzada, en Sanlúcar de Barrameda, presenta accesos limitados por obras. El resto de su litoral se encuentra en buen estado.

Si sus preferencias están en la costa onubense, las 15 playas examinadas están dentro de los límites saludables, aunque hay arenas con afecciones, como basura marina y de los propios bañistas, en Mazagón, Palos de la Frontera y El Espigón (en la capital). En Matalascañas, además, ha habido desplazamientos de arena que han dejado al descubierto las estructuras en Caño Guerrero. También hay muchas algas en la playa de isla Canela, en Nueva Umbría.

Resto de la región

En la costa granadina sólo la playa de Casarones, en Rubite, está suspensa por obras de saneamiento. Mientras, las 68 de Almería y las 77 de Málaga han pasado las pruebas higiénico-sanitarias, aunque con algunas puntualizaciones en Velez-Málaga, Fuengirola y Marbella, entre otras.

Hasta el 30 de septiembre puede consultar el estado sanitario de todas nuestras playas (actualizado cada 15 días) en www.juntadeandalucia.es/salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento