El PSOE de Extremadura advierte de que la reforma laboral "cava la tumba" del "derecho de los trabajadores"

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha advertido de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "cava la tumba" del "derecho de los trabajadores".
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
PSOE DE EXTREMADURA
Ascensión Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha advertido de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "cava la tumba" del "derecho de los trabajadores".

Murillo ha considerado que dicha reforma ha estado "dictada" por la patronal y ha incidido en que con el "despido no se estimula la economía" del país.

También ha criticado que dicha reforma "abarata el despido" y lo hace "con efectos retroactivos"; se "carga la negociación colectiva" y hay una "desregularización" de los ERE; además de "abaratar" los despidos.

"Esta reforma claro que es revolucionaria e histórica es que entra a tocar también los salarios", ha aseverado la portavoz socialista en rueda de prensa.

Respecto a la incidencia que pudiera tener la reforma laboral en Extremadura, Murillo se ha referido especialmente a las consecuencias de "tocar la negociación colectiva".

Según la portavoz, la región tiene fundamentalmente convenios sectoriales y no de empresa, por lo que, en su opinión, al "cargarse esos convenios sectoriales y primar los de empresa", dejará a los trabajadores extremeños "absolutamente desprotegidos".

La aprobación de la reforma laboral ha sido uno de los temas debatidos en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSOE de Extremadura celebrado este sábado, en la que también se ha tratado las inversiones anunciadas por la ministra Ana Mato para el AVE en la región.

Murillo ha llamado la atención sobre cuestiones "muy preocupantes" de dicho anuncio, ya que no se da un "plazo razonable" para la obra y "no se habla nada" de la conexión del AVE extremeño con Castilla - La Mancha, por lo que, ha asegurado, el PSOE de Extremadura estará "muy atento".

"Ahora es cuando toca, cuando pasen las elecciones andaluzas y el Gobierno de España quiera presentar los Presupuestos Generales del Estado, veremos cuál es la voluntad real política y qué se plasman en esos presupuestos para el AVE Madrid-Lisboa", ha indicado.

Por eso ha considerado "grave" y "un escándalo" que el Gobierno de Extremadura "trate de vender esto como una buena noticia, cuando es una noticia malísima".

Murillo también ha mostrado la preocupación del PSOE extremeño por la "falta de capacidad de influencia" que tienen los miembros del Ejecutivo extremeño con el central, ya que "no han conseguido absolutamente nada de lo que decían, se han ido a Madrid y han venido con las manos vacías".

Respecto a la firma de ayer viernes del acuerdo entre el Gobierno de Extremadura y los agentes sociales y económicos, confió en que esta rúbrica signifique que de "una vez ya van a empezar a tomar algún tipo de decisiones".

Por otro lado, Ascensión Murillo ha mostrado la solidaridad del PSOE de Extremadura con los tabaqueros que están encerrados en Talayuela (Cáceres) para exigir una solución ante el incumplimiento del contrato de compra por parte de la empresa italiana Mella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento