Bush visita por sorpresa Irak en su hora más baja

El primer ministro iraquí conoció su llegada pocos minutos antes.
El presidente de los EE UU, George W. Bush, visitó ayer Irak por sorpresa, en un viaje relámpago que duro cinco horas.  Según la Casa Blanca, Bush quiso mostrar así su apoyo al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y a su nuevo Gobierno, recién elegido.Bush afirmó que está «impresionado» con el Gabinete de Maliki, ya que sus miembros «son personas de todas las partes del país y representan a todo el pueblo iraquí». El viaje se mantuvo tan en secreto que Maliki sólo conoció la llegada de Bush unos pocos minutos antes. Esta visita (la segunda de Bush desde que invadió Irak) tiene lugar siete días después de que un ataque aéreo de sus tropas matara a Al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, y en el peor momento de popularidad del presidente nortea- mericano en su país.

- El nuevo líder de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al Muhayer, sucesor de Al Zarqaui, emitió ayer un comunicado en Internet en el que promete vengar la muerte de su predecesor. «Los americanos y sus aliados iraquíes no estarán a salvo en sus fortalezas».

La UE pide cerrar Guantánamo

El Parlamento Europeo volvió a pedir ayer a los EE UU que cierre la prisión militar de Guantánamo (Cuba), donde actualmente hay 462 reclusos (supuestos islamistas). También ha reclamado que la ONU y varias ONG puedan tener encuentros «sin restricciones» con los detenidos. Por otro lado, la comisión del Parlamento Europeo que investiga los vuelos de la CIA criticó ayer la escasa implicación del CNI (los espías españoles) en esta investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento