Azón (CGPJ) puntualiza que "todos somos iguales ante la ley"

El vocal del Consejo General del poder judicial (CGPJ) Félix Azón ha recordado este sábado la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley y ha calificado de "quizás desacertada" la interpretación que se dio a las palabras de la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo.

Bravo señaló ayer en una entrevista televisiva, en relación con la decisión del juez de Palma de Mallorca de no grabar la declaración que prestará Iñaki Urdangarin el próximo día 25, que no todos los imputados son iguales.

En declaraciones a Europa Press, Azón ha manifestado que un grupo de vocales del órgano de Gobierno de los jueces no está de acuerdo con esta afirmación aunque cree que el titular con el que se informó de las palabras de Bravo quizás no responda a la idea que quería transmitir la portavoz del CGPJ.

A su juicio, hay que destacar que todos somos iguales ante la ley —salvo el Rey, que es inimputable porque así lo señala la Constitución — "y luego cada juez valora si se tienen que adoptar medidas".

Como ejemplo, Azón ha señalado que no se pueden establecer las mismas medidas para tomar declaración a un niño de once años que a un adulto de treinta y que quizás este era el sentido que Bravo quería dar a su palabras.

Finalmente ha señalado que el juez es quien debe de establecer la forma en la que se documenta la práctica de una prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento