Revilla cree que una reforma de estructuras es más necesaria que la laboral

El expresidente califica de "hachazo importante" la rebaja a 20 días de indemnización por despido
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS

El expresidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que en España, más que una reforma laboral, hay que hacer una reforma de estructuras que permita, entre otras cosas, aflorar la economía sumergida y que se grave a las grandes fortunas.

También ha abogado por medidas como promover la inversión pública y apostar por las energías renovables, ya que a su juicio, el "parón" en la obra pública en España lo que ha hecho es aumentar más el paro.

Así lo ha señalado Revilla al ser preguntado por la prensa sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno, cuyo efecto sobre el paro considera limitado y de la que ha destacado como principal medida, a falta de analizar más a fondo, la rebaja de 45 a 20 días la indemnización por despido, que ha calificado de "un hachazo importante" y una "mala noticia" para los trabajadores.

Un aspecto de la reforma que considera "positivo" es que incentiva la contratación de jóvenes, al tiempo que ha recordado que siempre ha defendido que los convenios colectivos no pueden ser de un gremio completo.

No obstante, ha lamentado que "nada se dice" de la economía sumergida, o sobre el régimen fiscal para las grandes fortunas, no tampoco de un sector como el de las energías renovables, sobre el que, según ha dicho, no ha oído "ni una palabra" al Gobierno.

En este sentido, ha recalcado que si países como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido "apuestan" por las energías renovables y España, que tiene "todas las condiciones", no sólo "no apuesta", sino que elimina las primas al sector, por "mal camino" va.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento