Fitch asigna a Unicaja Banco una calificación de 'A-' y 'F2' a largo y corto plazo, con perspectiva negativa

La agencia de calificación Fitch ha asignado a Unicaja Banco SAU la calificación crediticia de 'A-' y 'F2' a largo y corto plazo, respectivamente, con perspectiva negativa.

La agencia de calificación Fitch ha asignado a Unicaja Banco SAU la calificación crediticia de 'A-' y 'F2' a largo y corto plazo, respectivamente, con perspectiva negativa.

Según indica la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fitch ha asignado un rating de viabilidad de 'a-', con perspectiva negativa.

Asimismo, según dicha comunicación, consultada por Europa Press, Fitch asigna un rating soporte ('support rating') de '3' y un rating soporte base ('support rating floor') de 'BB+'.

La entidad destaca que el rating asignado por Fitch permite mantener a Unicaja Banco SAU como "una de las entidades financieras con mejor calificación crediticia del sector financiero español, describiéndose el rating a largo como de 'calidad crediticia elevada' y el de corto, como de una 'satisfactoria capacidad de atender correctamente el servicio de la deuda'".

Asimismo, Unicaja apunta que la agencia de calificación "valora positivamente en su comunicado la 'fuerte posición de capital' de la entidad, incluso después de la cobertura de provisiones que requiere el Real Decreto de reforma financiera, sus niveles de cobertura de morosidad 'por encima de la media del sector' y 'la reducción de los riesgos de liquidez a corto plazo'".

La agencia de calificación ha tenido en cuenta a la hora de otorgar esta calificación, en la línea con las recientes calificaciones a otras entidades financieras, "el deterioro en las perspectivas económicas y las dificultades del mercado inmobiliario español, así como la rebaja del rating del Reino de España del pasado 27 de enero".

La entidad explica que en el mismo comunicado, la agencia de calificación "retira todas las calificaciones crediticias que tenía asignadas Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja) y transfiere el rating de deuda con garantía estatal de 'A' a Unicaja Banco", como consecuencia de la segregación de la actividad financiera de la caja de ahorros hacia el banco, llevada a cabo en diciembre pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento