La Policía Nacional detiene a los atracadores de una sucursal de La Caixa en Murcia

Amenazaron a los empleados con una pistola pero no consiguieron el botín

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos varones de nacionalidad española de 52 y 56 años de edad y vecinos de Murcia, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, en una oficina bancaria de La Caixa, ubicada en la calle Sagasta.

A primeras horas de la mañana del día 24 de enero entraron en la citada oficina dos personas con la cara tapada con pasamontañas y tras intimidar a los empleados con un arma de fuego los redujeron en un habitáculo de la entidad y procedieron a registrar los cajones, huyendo minutos después del lugar sin lograr su propósito.

Momentos después de estos hechos los agentes inician la investigación correspondiente, estudiando y analizando todos los datos y pruebas posibles para lograr identificar a los autores del robo, según han informado fuentes policiales.

Días más tarde los agentes lograron identificar a los dos presuntos implicados en el atraco y averiguar donde se encontraban, una vez localizados procedieron a su detención, uno de ellos el día 6 de febrero y el otro el día 7 del mismo mes.

Posterior a la detención y con la autorización judicial correspondiente, llevaron a acabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos incautando en el mismo un arma de fuego, concretamente una pistola del calibre 9 mm., y munición para la misma.

Los detenidos, con amplios antecedentes policiales, están imputados por un delito de robo con violencia e intimidación y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia del día 7 de febrero, el primer detenido y al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia del día 8, el segundo detenido.

Según las mismas fuentes, los dos detenidos ingresaron en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento