Las ofertas de trabajo cayeron un 4,6% en enero, según Infojobs

  • La categoría comercial y ventas vuelve a aglutinar la mayoría de ofertas.
  • Los puestos de jornada completa fueron los más ofertados.
  • La oferta y la demanda asociada a ciclos formativos aún es la más equilibrada.
Una mujer busca empleo desde su ordenador.
Una mujer busca empleo desde su ordenador.
ARCHIVO
Una mujer busca empleo desde su ordenador.

Las ofertas de empleo registradas en Infojobs alcanzaron los 92.226 puestos publicados en enero, lo que supone un descenso del 4,57% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La categoría comercial y ventas vuelve a aglutinar el mayor número de ofertas publicadas en el portal de empleo, con el 35,7% del total, seguida de informática y telecomunicaciones (20,7%) y atención a clientes (11,5%).

Los puestos de jornada completa fueron los más ofertados en el primer mes del año (29,2% del total), mientras que los contratos indefinidos fueron los más frecuentes (19,4%), frente a los de duración determinada (14,6%).

Además, el 28,1% de los contratos publicados corresponde a empresas de más de 500 trabajadores frente a las microempresas, que ofrecieron el 17,1% del total del empleo, y las empresas de 10 a 50 trabajadores, que concentraron el 28,8% del total.

La mitad de inscritos eran licenciados

Casi la mitad de los trabajadores inscritos en Infojobs en enero tenía estudios universitarios, aunque la oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada.

En concreto, el 23,5% de los puestos de trabajo ofertados en el primer mes del año pedían este tipo de formación, mientras que el 25,2% de los candidatos a los puestos acreditaban tener estos estudios.

En cuanto a la zona geográfica, el 72% de los puestos ofertados en Infojobs se ubicaban en Madrid (37,5%), Cataluña (21,3%) y Andalucía (13,2%), mientras que Aragón registró la mayor caída de puestos ofertados, 3.477 empleos menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento