El clan de Los Arrieros queda desarticulado tras la detención de 27 especialistas en alunizajes

  • Han sido intervenidos bienes inmuebles que superan los tres millones de euros, diamantes y 32 kilos de oro, armas y casi un millón de euros.
  • El juez a determinado el ingreso en prisión de nueve de ellos.
  • Se han esclarecido una treintena de robos con fuerza.
Material incautado a la banda de Los Arrieros por la Guardia Civil.
Material incautado a la banda de Los Arrieros por la Guardia Civil.
Guardia Civil.
Material incautado a la banda de Los Arrieros por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado el clan de Los Arrieros, una organización especializada en alunizajes y robo de vehículos que actuaban en la Comunidad de Madrid y extendían sus actividades a Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia. La denominada 'Operación Olímpica' se ha saldado con la detención de 27 personas, entre ellos, los cabecillas de la organización

Hasta el momento se han esclarecido una treintena de robos con fuerza y varios robos de vehículos de alta gama. Han sido intervenidos bienes inmuebles que superan los tres millones de euros, gran cantidad de joyas entre las que hay diamantes y 32 kilos de oro, armas y casi un millón de euros en metálico. Además, se ha desmantelado un laboratorio de adulteración de droga, donde se han aprehendido 1400 gramos de cocaína de gran pureza.

La operación comenzó el pasado mes de agosto de 2011, al producirse un robo por alunizaje en una tienda especializada en bicicletas de montaña y la tentativa de otro robo en un concesionario de vehículos de alta gama, ambos en Tres Cantos.

Desguazaban los vehículos

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurados.

Los vehículos robados y utilizados para cometer los robos eran llevados a una finca de Chinchón, desde donde se traficaba con ellos. Las piezas eran vendidas a talleres y concesionarios multimarca de compra-venta de automóviles, entre los que se ha encontrado un taller especializado en la reparación de taxis.

Para blanquear el dinero, contaban con familiares que actuaban de testaferros y asumían la propiedad de inmuebles mediante documentación falsa. Incluso llegaron a pedir hipotecas.

Se han practicado nueve registros domiciliarios en Madrid, Parla y Fuenlabrada, donde se han recuperado gran cantidad de ropa nueva lista para ser vendida, valorada en más de 30.000 euros, un conjunto de diamantes auténticos ocultos, gran cantidad de inhibidores de frecuencia y 900.000 euros ocultos en un vehículo (alquilado y utilizado como almacén de objetos robados y dinero).

Asimismo, se han recuperado más de 68.000 euros en efectivo entre todas las viviendas, 32 kilos de oro en joyas, varios relojes de lujo, cuatro vehículos de alta gama, dos furgonetas y una lanza térmica. También se han intervenido una pistola Glock, dos rifles y una escopeta repetidora, además de gran cantidad de munición, chalecos antibalas, numeroso material electrónico, herramientas y pasamontañas.

Los detenidos, que en total suman más de un centenar de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de nueve de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento