Fapa-València rechaza vincular las ayudas educativas a las notas porque no es "ni adecuado ni justo"

La presidenta de la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València), María José Navarro, ha rechazado la posibilidad de que la Conselleria de Educación introduzca el criterio de rendimiento académico en la concesión de ayudas como el transporte escolar, el comedor o el bonolibro, porque "no es ni adecuado ni justo".
La presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro
La presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro
EUROPA PRESS
La presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro

Así, esta portavoz ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que el anuncio realizado por la consellera del ramo, María José Catalá, es "una manera de discriminar a los alumnos que tengan necesidades educativas especiales o precisen de adaptación curricular". "Se supone que es para premiar el esfuerzo, pero cómo se mide eso", ha planteado.

La responsable del colectivo, que ha insistido en que el proyecto "no es justo", ha hecho notar que "no hay relación entre el transporte o el comedor escolar y el rendimiento académico" y se ha preguntado irónicamente si lo que se pretende es "crear un comedor para superdotados".

"La educación ha de ser gratuita y de calidad", ha defendido Navarro, que se ha mostrado convencida de que "con estas medidas no se va a ayudar a combatir el fracaso escolar".

Finalmente, ha recalcado que una norma de estas características sería "especialmente inadecuada en una situación económica como la actual, en la que muchas familias no disponen de recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento