Los cortes de luz y agua en la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana agravan las tensiones

Las tensiones entre Cuba y EEUU se han agravado en los últimos días con los cortes de suministro eléctrico y agua potable al edificio de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana (SINA).

"El domingo se cumplió el séptimo día sin suministro exterior de luz eléctrica", señaló un funcionario de la SINA, que explicó que se han activado los generadores eléctricos del edificio para mantener la actividad.

Además, añadió, desde hace varios días es "irregular" el suministro de agua en el anexo del edificio de la Sección de Intereses, que se destina a la atención a refugiados.

El domingo se cumplió el séptimo día sin suministro exterior de luz eléctrica
Las fuentes consultadas
evitaron hacer comentarios sobre los motivos que han provocado los cortes eléctricos y los problemas en el suministro de agua.

El conflicto entre La Habana y Washington se agravó el pasado enero, tras la instalación de paneles luminosos en la fachada principal de la Sección de Intereses de EEUU en la capital cubana desde los que se proyectan mensajes políticos.

Cuba respondió a la iniciativa estadounidense con la instalación de un "bosque de banderas" frente al edificio para dificultar la visibilidad de los letreros y recordar a las víctimas cubanas de atentados terroristas.

Cuba y EEUU no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, pero ambos gobiernos decidieron abrir "secciones de intereses" en las capitales de los dos países en 1977.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento