Diez personas han resultado heridas leves al chocar este jueves un tren con el muro de final de la vía en la estación de Renfe en Mataró (Barcelona), según ha informado Renfe.

Ninguno de los viajeros se encuentra en estado críticoEntre los heridos se encuentran nueve viajeros, de los que ninguno está crítico, así como el maquinista, que quedó atrapado en la cabina del convoy y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. De los diez heridos, nueve, entre ellos el conductor, han sido evacuados al Hospital de Mataró, minetras que otros dos han sido trasladados al de Can Ruti, en Badalona.

El director de Cercanías en el área metropolitana de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha apuntado a un exceso de velocidad como posible causa del siniestro.

El accidente ha ocurrido a las 09.44 horas de la mañana, cuando el tren, que había salido de Molins de Rei (Barcelona) a las 08.33 horas, ha llegado a Mataró y estaba maniobrando para estacionar en su destino, momento en el que ha chocado con el tope de la vía 4.

Renfe ha abierto un expediente informativo para aclarar las causas del accidente, que ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

Según Renfe, el accidente ha obligado a suprimir el tren de vuelta, que salía de Mataró a las 10.03 y llegaba en Molins de Rei a las 11.12 horas. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado nueve dotaciones a la estación de Mataró, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cinco unidades.

"Se nos está acabando la paciencia"

Voy a pedir una reunión urgente porque esto no puede volver a pasarEl alcalde de Mataró, Joan Mora, ha criticado este jueves la situación de la red de Cercanías tras el accidente. "Se nos está acabando la paciencia. He llamado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recorder, para pedir una reunión urgente porque esto no puede volver a pasar", ha dicho el alcalde.

"Los pasajeros de la red de Cercanías no podemos tolerar esta situación", ha agregado el alcalde de Mataró. "Cuando nos pasan tres accidentes en poco tiempo (el de este jueves en Mataró y los del Clot y estación de Francia hace unos días) es que hay un problema sistemático", ha señalado el alcalde, que se ha solidarizado con los heridos en el accidente.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.