El PP asegura que Carbonero destinó el dinero de VPO para colectivos vulnerables a otros fines

El Parlament insta al Govern a modificar el Plan Director Sectorial Energético de Baleares

El PP ha asegurado este miércoles que el exconseller de Vivienda del anterior Govern, Jaume Carbonero, destinó cerca del 50 por ciento del dinero de viviendas protegidas para colectivos vulnerables a otros fines.

Así lo ha expuesto el diputado Carlos Veramendi, quien ha reprochado, además, que el Govern tenía que aportar cerca de 4,5 millones de euros "para lo que, como era práctica habitual en su gestión, no existía ni reserva de crédito ni financiación, por lo que esa cantidad nunca llegó".

Durante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los 'populares' no han apoyado una PNL del PSIB sobre la adjudicación de dos promociones de viviendas protegidas para colectivos vulnerables por "la grave situación económica que el PSOE ha dejado en herencia en el Ibavi".

Veramendi ha indicado que, "debido al gran número de deudas encontradas y a las necesarias restricciones presupuestarias, no se ha podido hacer ningún tramite para continuar con la promoción de estas viviendas, ya que es una obra de gran envergadura, imposible de continuar en la actualidad con la situación económica heredada".

Por otro lado, el parlamentario ha indicado que "la licencia de obras se solicitó el 20 de diciembre de 2010, a escasos seis meses de las elecciones y las tasas municipales, que ascendían a más de 75.000 euros ni siquiera las pagaron por orden de la anterior gerencia, debido a la falta de recursos económicos, y para colmo, la licencia de obras está pendiente de la obtención del permiso de instalación y actividad de la planta baja, siendo el coste de ejecución material de 2,9 millones".

Por otro lado, en relación a las 40 viviendas de Mahón, ha apuntado que "tienen licencia de obras de mayo de 2011, mes de las elecciones, porque les urgía conseguirla antes del cambio de gobierno, a pesar de haber tenido toda la legislatura para hacerlo", ha acusado Veramendi, quien también ha lamentado "que dejasen sin pagar, entre otros, el impuesto municipal de construcción que asciende a más de 4.000 euros, además de los más de 3 millones de euros que se deben".

Cambio climático

Durante esta misma Comisión, el Parlament ha aprobado parcialmente una PNL de compromiso de lucha contra el cambio climático. De esta manera, se ha aprobado recordar la importancia de este fenómeno para Baleares "como realidad insular especialmente vulnerable", así como instar al Govern a aplicar el Plan de Acción para la lucha contra el cambio climático.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a modificar el Plan Director Sectorial Energético de Baleares para garantizar un horizonte de implantación de las energías renovables "coherente" con los compromisos establecidos a nivel europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento